Encuéntranos en Google+.

martes, 18 de diciembre de 2012

(Spoilers) Gossip Girl se despide de sus fans con un final esperado



ATENCIÓN SPOILERS

Sabemos que no es lo mismo hablar de Nueva York con Monica, Chandler, Carrie o Samanta que con Serena o Blair. Sin embargo, hoy se ha hecho el día un poco más triste para todos los fans de la serie más pija de la Gran Manzana. El Upper East Sideneoyorkino quedará ahora libre para rodar cualquier otra serie o película pero Chuck, Nate y compañía ya no serán los protagonistas de las correrías de los veinteañeros que otrora fueron.

Diez capítulos han sido suficientes para dar por finalizada una temporada que, a priori, podría haberse evitado si se hubieran dado todas las respuestas en la anterior, pero que la audiencia, más que nadie, merecía para despedir a sus ídolos durante todos estos años.

Sin embargo, no todo han sido lágrimas. Por ejemplo, la muerte de Bart Bass se ha cerrado de una forma estrepitosa y rápida, sin culpables, sin lloros ni penas y sin darle, como en la anterior ocasión, un funeral como alguien de esas esferas se merece. Para mi esta forma de desmerecer a un personaje no es manera de cerrar un capítulo. Aunque sí lo es si tenemos en cuenta la prisa con la que algunos tenían por terminar la serie.


Por otra parte, un final feliz siempre deja a todos en el lugar que les corresponde y Gossip Girl no ha querido ser menos. Chuck y Blair casados y con un hijo tras una boda que siempre deseó pero de la forma que nunca quiso; Nathaniel siendo el dueño de uno de los imperios periodísticos de Nueva York; Rufus y Lily juntos y Dan y Serenapasando también por el altar. Algo que podía haber terminado en la cuarta temporada ha necesitado de otras dos para cerrar un círculo que daba vueltas sin sentido y resucitaba a personajes ya muertos y enterrados.



Pero el surrealismo de esta serie no ha conocido fronteras, incluso al final, cuando revelan quién es Gossip Girl, la principal intriga de la trama, aparecen Kristen Bell (la voz de la Reina Cotilla) y Rachel Bilson parodiando a Serena y Blair en una película insipirada en el primer libro de Dan. Pero no, realmente y, aunque Kristen Bell haya sido durante estos años la voz de la más cotilla de Nueva York, fue Dan el que publicaba todos y cada uno de los secretos de los "upper East siders".

Reencuentros, bodas y muertes aparte, Gossip Girl cierra el círculo de series juveniles para dejar paso a otras que vienen pisando fuerte. Pero no olvidemos que Blair, Serena y compañía dejarán para siempre en la retina las mejores discotecas, restaurantes y lugares idílicos de la ciudad que nunca duerme. Y serán para siempre nuestras "it girls" aunque nunca sabremos llevar una diadema con estilo. Eso siempre correrá a cargo de Blair.


XOXO, Gossip Girl.

Fuente: abc.es

10 comentarios:

  1. Rufus y Lily juntos?? Eso es algo que no queda muy claro ya que en la boda de Dan y Serenae Rufus se sienta con una mujer desconocida y Lily con William, quien le dice a Ivy que siempre ja querido estar con la madre de sus hijos.
    Sin duda lo han resuelto todo demasiado rápido en el último capítulo, tendrían que haberlo hecho de dos horas como decían en entrevistas y no media hora de resumen y uno normal porque no ha quedado muy bien aunque haya quedado todo más o menos resuelto.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho pero yo no creo lo de rufus y lily, mas bien yo juntaria a lily con william y a rufus con la misteriosa mujer con sus mismas gafapastas no??? Sea como sea mucha tristezaaaa pero yo hoy ya he empezado a verla desde 0 otra vez!!! Gossip Girl Forever!!!!

    ResponderEliminar
  3. La mujer misteriosa que esta con rufus es Lisa Loeb

    ResponderEliminar
  4. =) el final precioso , creo que la señora de gafas hacia de madre de Dan de Jenny . a mi me ha quedado un dato por resolver quien era la madre de Chuck ...¿?
    desde el primer día los protagonista fuero Dan y Serena hasta el ultimo , aunque no se noto demasiado ya que Chuck , nate y blair tambien lo han sido

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, y aunque lo he descubierto un poco tarde pienso leer todos tus posts ahora mismo!
    y una cosita, parece ser que Rufus y Lily no acaban juntos, si, se ve cómo se dan un pico pero luego ella está con William y Rufus con la otra mujer
    supongo q el pico será para que veamos que se llevan bien otra vez, pero juntos no acaban, ese ha sido el gran error del capítulo final...
    bueno ese y dejar a Nate solo, pobrecito, después de toda la serie sin hacer nada importante y ahora que lo hace lo dejan solo...

    aún así muchas gracias por escribir sobre esta gran serie!

    ResponderEliminar
  6. La madre de Chuck si se sabe quien es. Creo que se llamaba Elisabeth, no? La mujer que había encontrado llorando en la tumba de su padre; se supo que era su madre de verdad aunque le dieron muchas vueltas otra vez la temporada pasada.
    Rufus y Lily no terminan juntos, aunque se dan un pico a mi me da la impresión que Rufus está con la mujer de gafas (que no es la misma actriz que hizo de madre de Dan y Jenny en la 1ª temporada) y Lily debe de estar con Wiliam otra vez. Eso es lo que yo entendí.
    Fue una pena que la boda tan esperada de Blair y Chuck fuese así.

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno no seamos tan criticos esta siempre sera una de mis series favoritas aunque estoy deacuerdo con la mayoria de las criticas esta superserie tenia k acabar con todo el encanto y el misterio del Upper East Side.
    Por si no os disteis cuenta abra paso para una secuela como The Diaries Carrie?

    ResponderEliminar
  8. Me parece que CW termino muy rapido esta 6ta tempoda, en las temporadas anteriores han habido mejores finales y mas emocion senti que esta fue un poco insultante para los verdaderos fans de la serie, sin embargo ame ver a CHAIR y a DERENA juntos, y cada vez que escuche un xoxo y upper east side en mi cabeza estara gossip girl..

    ResponderEliminar
  9. Lo de Rufus y Lily a mí tampoco me ha quedado claro. Por muy bien que te lleves, no te das un pico... pero lo de las gafas conjuntadas me da que pensar también.
    Para mí es normal que Nate acabe solo; no hay tenido ninguna pareja estable en la serie y ¿con quién acabaría? ¿Con Sage? Muy forzado para mí.
    Pero, sobre todo, qué pena que se haya terminado!!! Creo que me va a costar mucho encontrar unos personajes que me gusten tanto como Blair y Chuck

    ResponderEliminar
  10. a mi me ha gustado el final, hubiera buscado alguien para nate, aunque no la conociéramos, y creo que rufus y lily estaban juntos. Y la de las gafas era la madre de Dan y Jennie, o que es, que no iba a estar en la boda? va georgina y el tio de Chuck y no va a ir su madre?
    Y simplemente se sentaron juntos como padres orgullosos de los novios. Esa es mi teoría. Porqué llaman al niño Henry?

    ResponderEliminar