Encuéntranos en Google+.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Clases de moda nupcial con "Gossip Girl"

De encaje blanco, de pedrería celeste y dorado. Blair y Serena, las protagonistas de la serie más «fashion», dicen adiós con una «master class» sobre cómo casarse y ser el centro de atención


Tras el final de «Gossip Girl» en EE.UU. hemos aprendido muchas cosas. Sobre todo, quedémonos con el maravilloso trabajo de Eric Daman, encargado del vestuario de las pijas de Upper East Side. En España, se podrá ver el episodio («New York, I love you XOXO») este domingo, 23 de diciembre a las 19.50 horas en Cosmopolitan TV. Antes de la emisión de los dos últimos capítulos, el 23 de diciembre a las 19.50, el canal programa un maratón de la sexta temporada, a partir de las 11.40.

Lo importante del trabajo de Eric Daman es que, más allá de que los vestidos gusten o no, sean precisamente los que los personajes hubieran elegido. Crear la personalidad de Blair y Serena a través de su indumentaria, algo en lo que ha trabajado durante seis temporadas y que ha cerrado con un capítulo en el que despliega todas sus armas estilísticas.

El fondo de un personaje, para que sea creíble e interiorizado por la audiencia, pasa también por su ropa. Y por eso, la labor de Daman en «Gossip Girl» era fundamental. Blair no sería quien es sin sus diademas o su estilo clásico, tampoco Serena hubiera sido completa sin sus valientes escotes o su habilidad mezclando prendas. Son parte de su personalidad: una busca la elegancia de antaño, la otra quiere romper los moldes de la moda actual. Esas son ellas y así querían que las conociéramos.

Ojo, spoilers.

El discípulo de Patricia Field ahora centra sus esfuerzos en «The Carrie Diaries», pero se ha ido de la serie pija por excelencia con un 10 en su labor. Dos vestidazos de novia, uno para cada una de las protagonistas, y con ninguno ha defraudado. Encontrar los vestidos definitivos para Blair y Serena no era una tarea fácil.

El caso de Blair
No es la primera boda de Blair, por eso recordemos cómo fue su primer vestido de novia. Y alguno que otro que le vimos puesto...

Eric Daman explicó que primero pensaron en quién les gustaría que fuese el diseñador, había muchos que se postularon. «Pero realmente tenía sentido que Blair eligiese a Vera Wang», opinó el estilista. No es la primera vez que Wang viste a una «it girl» de novia. Primero vistió a Carrie Bradshaw, aunque aquella boda en la primera de las películas de «Sexo en Nueva York» no llegó a celebrarse. Y también vistió a Kate Hudson en «Guerra de novias».

«Gossip Girl» prefería un diseñador americano y que fuese reconocido mundialmente. Los dos vestidos que eligió para que saliesen en la serie fueron los primeros que se probó en el fitting la actriz. Daman lo tuvo claro.

En la quinta temporada Eric Daman tuvo el reto de vestir de novia a Blair. Dos veces. El primero era un vestido totalmente de princesa, «y así debía ser porque Blair se casaba con un príncipe». «Es de una princesa Disney, como si no fuera de este mundo», explica Eric. Una mezcla vintage y de modernidad para hacer realidad los sueños de Blair. Aunque ese diseño no fue el elegido por «Queen B» para su gran día.

El segundo vestido, y definitivo, es «más delicado y de aspecto vintage y real», decía el estilista. Las diferentes capas de encaje hecho a mano y los 100 pequeños botones a la espalda que llegan hasta el suelo lo convierten en una auténtica obra de arte. Con este sí que llega a casarse el personaje. «Es un vestido icónico, muy simple, pero todos sus detalles lo hacen alucinante».

Vestir a la mujer de Chuck Bass

Pero aún tenía que volver a vestirse de novia Blair. Para eso habría que esperar hasta el final de la serie. Cuando por fin ella y Chuck quisieran enfrentarse juntos a su amor. La boda de dos iconos del estilo. Muy difícil lo tenía Daman para que no se pisaran el uno al otro.

El celeste era el color estrella, para el vestido de ella y para los detalles del traje del novio. «Cuando vi el vestido de Elie Saab que finalmente elegimos para la boda de Blair y Chuck sentí que era perfecto para ella», ha dicho Daman. Incrustaciones de flores, transparencias, destellos plateados y un minicinturón. No le faltaba una diadema, una joya de la diseñadora Jennifer Behr con incrustaciones de Swarovski en hojas de plata.

Al estilista le gustaba el celeste, le recordaba al «vestido de novia de Wallis Simpson en su escandalosa boda con el duque de Windsor».«Era necesario sentir que el viejo glamour se encontraba con la alta costura contemporánea», dice Daman. Esta colorida elección recuerda a Jessica Biel y su Giambattista Valli rosa en su boda con Justin Timberlake. ¿Quién quiere casarse ahora de blanco, beige o champán?


Y al fin Serena y Dan
«Serena descendiendo las escaleras con su vestido de novia dorado de Georges Chakra es un momento para recordar para siempre», ha dicho Eric Daman a «People». Una novia con un vestido dorado, no puede ser otra que Serena van der Woodsen.
De la colección primavera 2011, de escote corazón y de tul. «Nunca me cansaré de ver a Blake Lively luciendo uno de mis diseños y transformándolo en un look de Serena», dijo el diseñador libanés a «Elle». «Su personaje tiene esa habilidad de ser chic sin esfuerzo, romper las normas y convertir un vestido dorado en algo aceptable y "cool" para una novia», explicó sobre Serena van der Woodsen. Para rematar el estilismo, un recogido bajo, su siempre presente mechón suelto y unos pendientes largos.
Blake Lively, la actriz se casó en septiembre de 2012 con el también actor Ryan Reinolds. No hay fotos de la boda, solo sabemos que el diseño que lució fue de sus amigos de Marchesa. Ella estuvo muy involucrada en el diseño de su vestido: «Destacaba el corpiño envuelto en tul de seda y adornado con cristal y bordados de oro rosa», dijo la diseñadora Georgina Chapman.
FUENTE: abc.es

3 comentarios:

  1. Hola a mi los vestidos de boda me parecen impresionantes, pero verdaderamente me enamoro el vestido de Blair de la boda de Serena, sabes de quien es? O tienes alguna foto? Tengo un bodorrio y creo seria perfecto

    ResponderEliminar
  2. Uy q se me olvido el correo yo.landa8721@gmail.com

    ResponderEliminar